viernes, 7 de junio de 2013

Excursión islas II: Phi Phi

La excursión a las islas Phi Phi la hicimos de forma distinta a la de Pang Na. Decidimos coger una excursión de submarinismo, hay muchas, y probar la experiencia debajo del mar. Lo único que nosotros hicimos snorkel. Probamos a hacer submarinismo con la agencia de la excursión en la piscina, pero, aunque no es difícil, sí requiere de bastante entrenamiento para acostumbrar el cuerpo a descomprimir y aguantar la presión debajo del agua. Pero el snorkel no defrauda, las zonas donde nos dejaba el barco eran igualmente espectaculares desde la superficie.



Salimos temprano por la mañana hacia el puerto para coger el barco que nos llevaría a las islas Phi Phi. Había otros muchos barcos cargados con los equipos de submarinismo, pero no iban ni mucho menos tan llenos como las excursiones más turísticas que te llevan en lancha rápida a las islas. Estas lanchas tardan una hora y media desde Phuket, nosotros tardamos tres horas, pero el barco era grande, cómodo y podías tomar el sol si aguantabas lo suficiente, y con una buena protección solar.
Phi Phi es un archipiélago que está compuesto por cuatro islas, ordenadas de mayor a menor tamaño: Koh Phi Phi Don, habitada y con algunos hoteles, Koh Phi Phi Leh, donde se rodó la película ‘La Playa’, Koh Yung (Mosquito Island) y Koh Pai (Bamboo Island). La excursión más turística hace un recorrido por todas ellas. Nosotros solo íbamos a los puntos más interesantes para hacer submarinismo. La primera inmersión la hicimos en un pequeño islote. Los que hacíamos snorkel también íbamos con guía, y nos iba mostrando el camino para ver estrellas de mar de colores, peces como el de la película de Nemo, morenas, calamares... Y ¡hasta un tiburón!

Después de un rato en el agua recogimos a los grupos de submarinistas con el barco, y nos dirigimos a nuestro segundo punto de inmersión. Íbamos a otro punto pero hacía un día espectacular con mucho sol y los monitores nos llevaron por petición popular a Ko Phi Phi Leh y poder ver así Maya Bay. Paramos enfrente de la playa con el barco para almorzar. Aquí rodaron la película ‘La Playa’ y la verdad es que el paisaje es sobrecogedor. El agua es azul turquesa y junto al verde de la vegetación de las altas montañas rocosas hacen del paisaje un regalo para la vista. Cuando lo ves, entiendes que las islas Phi Phi estén consideradas como unas de las islas más bonitas del mundo.
Maya Bay (La Playa)
La segunda inmersión también fue increíble, recorrimos durante un buen rato los márgenes de la isla con nuestro guía, disfrutando de coral duro y blando, de estrellas de mar enormes, de peces con formas y colores imposibles… Es verdad que en esta isla había más ruido de los motores de las lanchas y más suciedad que en la anterior, pero la experiencia fue muy buena. He de decir que hay que tener mucho cuidado con el sol, nosotros nos quemamos la espalda y llevamos protector solar de factor alto. Lo mejor es ponerse una camiseta de manga larga como la que llevaba nuestro guía.
Cuando recogimos a los submarinistas de la segunda inmersión volvimos a Phuket, con la espalda quemada, pero contentos de haber disfrutado de la vida submarina en el Mar de Andamán. Ya con nuestra piña y nuestra sandía fresquita, nos relajamos y disfrutamos del viaje de vuelta en barco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario